General Social Survey 2016
El archivo
gss2016.dat tiene datos reales. Las variables seleccionadas son parte
de la encuesta llamada "General Social Survey", realizada
en 2016.
ATENCION:
Si desea tratar una variable como ordinal, pero los códigos no
corresponden con ese orden (por ejemplo 1. Bajo 2. Alto y 3.
Intermedio), deberá recodificarla de tal forma que los códigos
queden ordenados (por ejemplo: 1. Bajo 2. Intermedio y 3. Alto). Esta
aclaración se hace por única vez para todo el ejercicio.
Se
desea:
- Estudie la relación entre las variables colscinm (número de cursos científicos que el respondente tomó a nivel universitario) y astrosci (¿es científica la astrología?). Grafique la relación, indique si es significativa y cuál es la fuerza de la asociación. Haga una tabla que indique la media de la cantidad de cursos científicos que tomaron creyentes y no creyentes en la astrología. Comente sobre la relación.
- Estudie la relación entre las variables Zodiac (signo del zodíaco al cual pertenece el respondente) y age (edad). Grafique la relación, indique si la asociación entre estas dos variables es significativa, y haga una tabla con las edades medias y medianas para cada signo. Comente sobre la relación.
- Estudie la relación entre las variables gender1 (género del respondente) y attend (concurrencia a servicios religiosos). Grafique la relación, indique si es significativa y la fuerza de la asociación, genere tabla e indique donde hay excesos de casos notorios si los hay. Comente sobre la relación.
- Estudie la relación entre polviews (orientación política) y poleff16 (desconfianza a las promesas de los congresales). Grafique, indique si la relación es significativa y su fuerza, genere una tabla e indique donde hay excesos relativos de casos notorios si los hay. Comente sobre la relación.
- Estudie la relación entre la variable attend (concurrencia a servicios religiosos) y popespks (el Papa es infalible en materia de fe y de moral). Grafique la relación, indique si es significativa, la fuerza de la asociación y las celdas donde hay notorios excesos relativos de casos). Comente sobre la relación.
- Estudie la relación entre Tvhours (horas por día mirando TV) y educ (año más alto de educación completado por el respondente). Grafique la relación, indique si la asociación entre las variables es significativa y cuál es su fuerza. Comente.
- Estudie la relación entre las variables maeduc (educación de la madre) y paeduc (educación del padre). Grafique la relación, indique si la asociación es significativa y cuál es su fuerza. Comente sobre la relación.
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